top of page

Especialista en Cromoterapia

Abone con su tarjeta haciendo clic en la imagen siguiente

El color es más que un fenómeno óptico y un medio técnico. Los colores cumplen una función fundamental en nuestra vida.



 

Permanentemente estamos rodeados de ellos, en la vigilia como en el sueño. Aunque su función pasa desapercibida gran parte del tiempo, cada uno activa mecanismos psíquicos y fisiológicos distintos.



De manera general, todos percibimos una reacción física ante la sensación que produce un color, como la de frío en una habitación pintada de azul, o la de calor en otra pintada de rojo. Aunque dichas afirmaciones pueden considerarse producto de la subjetividad personal, muchos estudios e investigaciones demuestran que sensaciones como éstas son comunes a la mayoría de las personas, y no solo son provocadas por reacciones inconscientes o por asociaciones mentales, sino también por verdaderos estímulos neurobiológicos.



 

Nuestros ojos están preparados para recibir la vibración del color que el cerebro identifica con un determinado estimulo o sensación. A partir de este principio, la utilización de un color determinado, además de desencadenar estados anímicos y psicológicos, también ejerce acción física en nuestro cuerpo e influye directamente en nuestra energía vital.



La cromoterapia -o uso del color para tratar enfermedades, aumentar el grado de aceptación de la curación y mantener un nivel de bienestar alto- puede tener efectos sobre la enfermedad, la reposición del cuerpo, el crecimiento, el desarrollo y la calidad de vida. Mucha gente no sabe que el color proyecta una forma de frecuencia acústica. Efectivamente, los sonidos del color o sus vibraciones pueden afectar a la salud de una manera positiva. El uso curativo de estas vibraciones de los colores por parte de los terapeutas se basa en la perspectiva holística.

 

El ejercicio holístico de la cromoterapia se centra en la dinámica de la curación, independientemente del tratamiento de la enfermedad. Pero los conocimientos que ofrece el poder del color no tienen por qué aplicarse sólo como terapia, sino que también pueden servir en el ámbito de la prevención.

bottom of page