top of page

REIKI y SANACIÓN ENERGÉTICA TRANSPERSONAL

Reiki es un arte curativo japonés que actúa a través del método de imposición de manos. Se basa en el concepto de energía vital universal y la posibilidad que tiene un sanador de transmitir esa energía despertando los mecanismos de curación en sí mismo o en otra persona.



 

Esta sanación no es en ningún modo meramente "física" sino que se trata de una verdadera curación que trasciende todos los planos del ser humano y por eso es considerada "espiritual", aunque no forme parte en concreto de ninguna disciplina religiosa, y a su vez sea afin a muchas de ellas.



En el siglo XX cobra nueva vigencia el arte de curar por las manos, tan antiguo como el mundo, y a la que distintas civilizaciones recurrieron con frecuencia.

 

Un recorrido por los principales sistemas de sanación energética por imposición de manos, imprescindible para el profesional de la ayuda holística que formamos.

 

Certificados: Operador (Primer Nivel o Nivel Básico) y Facilitador (Nivel Superior)

Abone con su tarjeta haciendo clic en la imagen siguiente

Uno de los efectos más positivos de la acción de la sanación energética a través de las manos es que permite un mejor control e, incluso, la desaparición del dolor. Es decir, posee efectos analgésicos y anestésicos. Esto es reconocido, incluso, por sus propios detractores, aun cuando es explicado en base a efectos neurológicos y bioquímicos, y no a través del flujo de energía.

Partimos del principio que el universo tiene una fuerza básica: la energía ki, qui, qi, tchi, o shi (por fonética se pronuncia “chi” y ha tomado diversas escrituras en idiomas occidentales), que expresa la unidad, el conjunto, y es la fuerza de la vida. Esta energía rige el universo y sus reflejos y expresiones microcósmicas, como el ser humano. Se manifiesta en dos formas alternantes y complementarias a las que reconocemos como yin y yang. Del equilibrio entre estas fuerzas opuestas surge la vida, la salud, el bienestar.



Aprender a operar la energía desde un elemento primordial como son las manos es quizás el arte de curar más antiguo del planeta y común a todas las civilizaciones.

bottom of page