top of page

Operador de Tarot con abordaje terapéutico transpersonal

Abone con su tarjeta haciendo clic en la imagen siguiente

El tarot no es unicamente un antiguo sistema de adivinación. Su riqueza simbólica y su sabiduría psicológica lo convierten en un instrumento idóneo para el conocimiento de uno mismo. De esta manera el tarot es una poderosa herramienta para el crecimiento personal.



 

Si entendemos el significado profundo del tarot, podremos utilizarlo libremente y sin aprensiones, y comprenderemos que estas cartas han sobrevivido al paso de los siglos porque las enseñanzas que encierran se refieren a la naturaleza humana, su evolución espiritual y sus crisis existenciales.



En nuestra academia ofrecemos un acercamiento distinto al tarot, serio y didáctico que va mucho más allá del juego de la predicción. De forma sencilla introducimos al alumno en los profundos significados del tarot, sus correspondencias con la mitología, la numerología, los sueños, y todo tipo de símbolos tradicionales. Pero sobre todo, hacemos hincapié en la lógica interna que preside todo el conjunto de la baraja desde los Arcanos Mayores -donde se revelan los arquetipos junguianos y se hace posible El Viaje del Héroe- hasta los Arcanos Menores, que envueltos en una aparente imagen esotérica y caprichosa permiten descifrar un sentido profundo que se torna fácil de usar y de adaptar a nuestras necesidades, ya se trate de resolver un problema puntual o de meditar sobre nuestras prioridades en la vida.



Existen múltiples versiones acerca del verdadero fin por el cual fue concebido el Tarot. Pero lo que nos interesa abordar en este curso es su utilidad práctica en distintos tipos de psicoterapias modernas (léase Humanística, Junguiana y Transpersonal), todas ellas con un fuerte basamento en la filosofía del psicoanalista Carl Jung. Este pensador afirmaba que “en cierto tipo de pacientes una lectura de Tarot es más beneficiosa que seis meses de terapia de diván”.



En el Tarot, el significado de las cartas suele ser un soporte para las “proyecciones arquetípicas”. Cuando leemos el tarot con un abordaje terapéutico, los Arcanos casi nunca se relacionan con la adivinación, porque en lugar de servirnos de mancia para develar el futuro, las cartas nos presentan una técnica terapéutica mito-simbólica que por medio de la proyección y de la imaginación activa revelará algunos aspectos de la vida del consultante, con quien estamos en ese momento conectados.



Para estudiarlo, no es necesario poseer conocimientos de tarot o de psicoterapias. El curso instruye al alumno en todo lo relacionado con este abordaje. Con técnicas de interpretación claras y sencillas, el soporte tutorial de un docente especialmente asignado para acompañar el proceso y el envío de todo el material bibliográfico necesario.

bottom of page